jueves, 2 de agosto de 2012


LA REALIDAD UNIVERCITARIA
La realidad de la universidad nacional de Cajamarca, está enmarcada en una serie de problemas, que han venido desde muchos años atrás y que hasta el momento no se han podido solucionar, debido a que  las  autoridades que han pasado no han puesto de su interés para dar con la solución de estos tan graves problemas, que hay dentro de nuestra alma mater.
Uno de los problemas que existe en la universidad nacional de Cajamarca es que cuando estamos iniciando el ciclo académico, nos designan dos profesores para un curso y esto crea conflictos entre los docentes, ya que ambos quieren dictar dicha asignatura y este problema  crea malestar en los alumnos porque pierden clases hasta que este problema se solucione.
El problema de los ambientes donde nos formamos es aún más grabe debido a que no contamos con la debida infraestructura que un centro superior requiere, por ejemplo en un aula nos colocan hasta 60 alumnos, y esto está muy mal porque si nosotros vemos en otras universidades del mundo, máximo en un aula entran 25 alumnos.
En nuestros salones de clase también nos hace falta un proyector, porque a beses el maestro  quiere impartir una clase utilizando dicho instrumento, y tiene que alquilar para poder hacer esa clase.
La falta de equipamiento a nuestros laboratorios es también otro problema que va cada día disminuyendo el rendimiento académico de los alumnos, debido que no hay el suficiente material para hacer diferentes prácticas de investigación, que  hoy en día necesitamos los alumnos para que cuando seamos profesionales podamos competir con diferentes profesionales del mundo para adquirir un puesto en cualquier   trabajo.
Otro de los problemas que se ve en nuestra universidad es la falta de buenos dirigentes que nos representen y nos den la garantía que  ya no abra más corrupción en nuestra universidad.
Por ejemplo nuestro rector que hoy está dirigiendo nuestra universidad no hace nada por cambiar la forma de cómo se están manejando las cosas dentro de nuestra universidad. Por ejemplo cuando algunas personas van a reclamar algunos proyectos para diferentes escuelas académicas el rector responde que no hay presupuesto, pero sin embargo si nosotros investigamos  nos damos cuenta  que existe una gran cantidad de dinero en el banco.
Si este dinero se designara a implementar nuestros laboratorios, aulas de clase nuestros profesionales que salen serían más competitivos y nuestra universidad estaría en una mejor ubicación dentro del ranquin de universidades.
Y si nosotros analizamos nuestra escuela académica de agronomía nos damos cuenta de que cada vez está decayendo en las diferentes encuestas que se hace y esto es debido a los diferentes decanos que han pasado, no han hecho nada por mejorar los diferentes problemas que nuestra escuela profesional aqueja.
Por ejemplo nuestro decano el ingeniero  arce, en su Campania política nos ofreció una serie de proyectos como la implementación de las aulas, mejoramiento de los viveros donde se siembran diferentes plantas  y hasta el momento no hemos visto ningún proyecto que está desarrollando en bien del alumnado.
Por eso yo llamo a la toma de conciencia de todos los alumnos y nos levantemos a poner en alto todos estos problemas q se están suscitando en nuestra universidad y que  cada día van incrementándose.          



No hay comentarios:

Publicar un comentario