LA REALIDAD
UNIVERCITARIA
La realidad de la universidad nacional de
Cajamarca, está enmarcada en una serie de problemas, que han venido desde
muchos años atrás y que hasta el momento no se han podido solucionar, debido a
que las
autoridades que han pasado no han puesto de su interés para dar con la
solución de estos tan graves problemas, que hay dentro de nuestra alma mater.
Uno de los problemas que existe en la
universidad nacional de Cajamarca es que cuando estamos iniciando el ciclo
académico, nos designan dos profesores para un curso y esto crea conflictos
entre los docentes, ya que ambos quieren dictar dicha asignatura y este
problema crea malestar en los alumnos
porque pierden clases hasta que este problema se solucione.
El problema de los ambientes donde nos formamos
es aún más grabe debido a que no contamos con la debida infraestructura que un
centro superior requiere, por ejemplo en un aula nos colocan hasta 60 alumnos,
y esto está muy mal porque si nosotros vemos en otras universidades del mundo,
máximo en un aula entran 25 alumnos.
En nuestros salones de clase también nos hace
falta un proyector, porque a beses el maestro
quiere impartir una clase utilizando dicho instrumento, y tiene que
alquilar para poder hacer esa clase.
La falta de equipamiento a nuestros
laboratorios es también otro problema que va cada día disminuyendo el
rendimiento académico de los alumnos, debido que no hay el suficiente material
para hacer diferentes prácticas de investigación, que hoy en día necesitamos los alumnos para que
cuando seamos profesionales podamos competir con diferentes profesionales del
mundo para adquirir un puesto en cualquier
trabajo.
Otro de los problemas que se ve en nuestra
universidad es la falta de buenos dirigentes que nos representen y nos den la
garantía que ya no abra más corrupción
en nuestra universidad.
Por ejemplo nuestro rector que hoy está
dirigiendo nuestra universidad no hace nada por cambiar la forma de cómo se
están manejando las cosas dentro de nuestra universidad. Por ejemplo cuando
algunas personas van a reclamar algunos proyectos para diferentes escuelas
académicas el rector responde que no hay presupuesto, pero sin embargo si nosotros
investigamos nos damos cuenta que existe una gran cantidad de dinero en el
banco.
Si este dinero se designara a implementar
nuestros laboratorios, aulas de clase nuestros profesionales que salen serían
más competitivos y nuestra universidad estaría en una mejor ubicación dentro
del ranquin de universidades.
Y si nosotros analizamos nuestra escuela
académica de agronomía nos damos cuenta de que cada vez está decayendo en las
diferentes encuestas que se hace y esto es debido a los diferentes decanos que
han pasado, no han hecho nada por mejorar los diferentes problemas que nuestra
escuela profesional aqueja.
Por ejemplo nuestro decano el ingeniero arce, en su Campania política nos ofreció una
serie de proyectos como la implementación de las aulas, mejoramiento de los
viveros donde se siembran diferentes plantas
y hasta el momento no hemos visto ningún proyecto que está desarrollando
en bien del alumnado.
Por eso yo llamo a la toma de conciencia de
todos los alumnos y nos levantemos a poner en alto todos estos problemas q se
están suscitando en nuestra universidad y que cada día van incrementándose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario